Saltar al contenido

Cuáles son los principales parques y jardines de París

Si hay algo que destaca en París por encima de otras ciudades, esos son sus jardines. En la ciudad francesa hay más de 400 parques y jardines en los que puedes respirar aire puro, descansar, pasear, practicar deporte y disfrutar de la naturaleza.

Vayas por donde vayas, encontrarás alguno. Aquí os vamos a hablar de los más importantes pero existen muchos más y seguro que alguno de ellos es tu favorito.

Estos son nuestros favoritos. ¿Cuáles son los tuyos?

Los Jardines de las Tullerías, a las puertas del Louvre

Paris - Jardines de las TulleriasSon los más famosos de la ciudad y se encuentran entre el Museo del Louvre y la Plaza de la Concordia.

Es el primer jardín que se abrió en la ciudad allá por el año 1667.

Se construyeron por iniciativa de Catalina de Médicis que tras trasladarse a vivir al Palacio de Louvre al morir su marido quiso construir un palacio con sus jardines.

Así construyó el Palacio de las Tullerías, hoy desaparecido tras su destrucción en 1870 por las Comunas de París, aunque los jardines han llegado hasta nuestros días a pesar de que sufrieron un largo abandono.

Luis XVI los recuperó e instaló diversas estatuas y creó la Plaza de la Concordia. Más tarde también fueron reformados por Napoleón, quién añadió el Arco del Triunfo del Carrusel. Pasear entre las estatuas y fuentes de los Jardines de las Tullerías es una delicia para parisinos y visitantes.

Jardines de Luxemburgo, la sede del Senado de Francia

Paris - Jardines de LuxemburgoLos Jardines de Luxemburgo son menos conocidos, pero por ello resultan menos interesantes.

En estos jardines se encuentra el Senado francés, en el Palacio de Luxemburgo, un edificio de estilo barroco y que fue el hogar de María de Médici desde 1624 cuando se finalizó el palacio.

Tras su muerte, el palacio pasó por diferentes manos hasta que en 1825 comenzó a utilizar se como Senado.

Aunque sobre gustos no hay nada escrito, para nosotros son los jardines más bonitos de París gracias sobre todo al estanque que se encuentra frente al Palacio de Luxemburgo, alrededor del cuál te puedes sentar a descansar en una de sus famosas butacas verdes. Estatuas, árboles y muchas flores acompañan también tu paseo por estos bonitos jardines.

Jardín des Plantes, un grandioso jardín botánico

París - Jardín des PlantesSe trata actualmente de un Jardín Botánico que pertenece al Museo de Historia Natural de Francia.

Fue creado en el siglo XVII para convertirse en un jardín medicinal que sirviera a Luis XIII.

En el Jardín des Plantes puedes encontrar varias zonas bien diferenciadas. La más bonita es La Rosaleda, donde entre las estatuas pueden admirarse más de 170 variedades de rosas.

También hay que destacar los 3  invernaderos, aunque sólo dos están abiertos al público. Y no menos importante, el zoológico (La Menangerie), que data de 1795, o el Jardín Alpino donde lo que predominan son las plantas y flores de alta montaña.

Campo de Marte, a los pies de la Torre Eiffel

Paris - Campo de MarteNo es el parque más bonito de la ciudad ni tiene tantas estatuas y fuentes como puedan tener los otros.

Pero el Campo de Marte destaca por ser el parque donde se encuentra la Torre Eiffel y uno de los lugares desde donde se pueden tener las mejores vistas del colosal monumento.

El Campo de Marte, que no era más que un campo agrícola, se convirtió en campo de maniobras con la construcción de la Escuela Militar que se encuentra en la zona.

Actualmente es un buen lugar para relajarse antes o después de subir a la Torre Eifffel y su mejor vista se obtiene justamente desde las alturas en esta torre.

Lugares que visitar
Síguenos!