Saltar al contenido

Qué ver en París en 3 días. Lugares que no te debes perder

París es una de las ciudades más visitadas de Europa gracias a sus monumentos, su oferta cultural, comercial, gastronómica y a su gente. Y por eso hacer un itinerario que aúne todos los gustos es imposible. Pero aquí vamos a intentarlo, porque no sabemos si tu intención es visitar museos, conocer los barrios o si tienes interés en algún lugar en especial.

Por eso, aquí os vamos a presentar un itinerario con lo mejor que ver en París en 3 días que recorre los principales lugares que ver en la ciudad y que no te debes perder. Un itinerario típico con el que recorrerás lo más importante aunque te dejará con ganas de volver a la ciudad.

Hay mucho que ver en París y si dispones de poco tiempo hay tantos recorridos por hacer como visitantes. Siéntate que aquí vas a ver un recorrido que en ningún lugar encontrarás. Así que, sueña desde ya con tu visita a París.

Lo mejor que ver en París en 3 días

Primer día en París

Una de las mejores formas de conocer París es hacer este free tour por París, que te llevará de manera gratuita por los principales lugares que ver en la ciudad mientras te cuentan historias que muy poca gente conoce. Y por supuesto, en español.

Por cierto, que una de las mejores experiencias en una ciudad tan grande y con poco tiempo es el autobús turístico, con el que podrás subir y bajar las veces que quieras. Compra aquí las entradas para el bus turístico.

Comenzamos en la Torre Eiffel. Lo mejor que ver en París en 3 días

Lo ideal es que tu primer día comience muy temprano para aprovecharlo más y también poder evitar las aglomeraciones que se forman más tarde para subir al monumento más famoso que visitar en París en tres días, la Torre Eiffel. Al llegar, serás recibido por la majestuosidad de la estructura de hierro forjado que se eleva ante ti.

Lo mejor es reservar con antelación las entradas, que pueden ser de varios tipos, según como prefieras. Las siguientes entradas son más caras que en la página oficial, pero tienen una mayor disponibilidad y más horas para elegir:

Desde la cima, a más de 300 metros de altura, disfrutarás de una vista panorámica incomparable de París. Mientras el sol matutino ilumina la ciudad, podrás distinguir los principales monumentos. Hemos de decir, que desde el 2º piso las vistas son mejores, pero, ¿quién puede resistirse a subir a lo más alto?

Tras descender, justo a sus pies se encuentra el Campo de Marte, un extenso parque verde, perfecto para un tranquilo picnic matutino.  A medida que te sumerges en el encanto del Campo de Marte, encontrarás parisinos disfrutando de la mañana con actividades al aire libre, desde familias que juegan a la pelota hasta parejas que comparten momentos románticos, este parque te brinda una visión más íntima de la vida parisina.

Consejo: Si buscas una experiencia única, considera reservar aquí un paseo en barco por el Sena desde los muelles cercanos a la Torre Eiffel. Esta es una forma relajante de explorar la ciudad desde el agua y obtener una perspectiva diferente de sus monumentos más emblemáticos.

que ver en Paris en 3 días - Torre Eiffel 1

Crucero por el Sena y visitar el Barrio de Saint-Germain-des-Prés

Como hemos dicho antes es hora de conocer París desde una perspectiva única a bordo de un crucero por el río Sena. Durante el crucero, podrás disfrutar de comentarios informativos que destacan la historia y la arquitectura de los sitios que vas dejando atrás. No te olvides de tener tu cámara lista para capturar estos momentos mágicos mientras navegas bajo los puentes iluminados de París.

Al regresar a tierra, dirígete a Saint-Germain-des-Prés, un barrio lleno de encanto que ha sido hogar de artistas, intelectuales y bohemios a lo largo de los años. Puedes caminar por las estrechas calles adoquinadas salpicadas de boutiques, cafés y librerías siendo el lugar ideal para relajarte en una terraza, pedir un café y absorber la atmósfera única que emana de este distrito. ¿A que esta es una de las imágenes que te vienen a la cabeza cuando piensas en París?

Para conocer lo más importante del barrio, pasea por la Place Saint-Germain-des-Prés donde se encuentra la Iglesia de Saint-Germain-des-Prés, una obra maestra arquitectónica que ha presenciado siglos de historia. La plaza es un lugar perfecto para sentarte y observar la vida parisina mientras reflexionas sobre el día lleno de maravillas que has experimentado hasta ahora.

Además, muy cerca se encuentra la Iglesia de Saint Sulpice, famosa por el gnomon que hay en su interior y que inspiró la novela El Código da Vinci. Decir, que no es es el Meridiano de París como se dice en la película y la novela, que se encuentra en el Observatorio de París.

3 días en Paris - Iglesia Saint Sulpice

Le Marais, para terminar el primer día en París

Tras la visita al bohemio Barrio de Saint-Germain-des-Prés, lo mejor es que cruces el río, en Metro mejor para no perder tiempo, y acabes el día disfrutando del fascinante Barrio de Le Marais, conocido por sus estrechas calles medievales y su mezcla de historia y modernidad.

Puedes comenzar tu recorrido por la Place des Vosges, una plaza histórica rodeada de elegantes edificios del siglo XVII. Pasea por los jardines en el centro de la plaza, iluminados suavemente por farolas, creando un ambiente romántico y sereno. Aquí se encuentra, en una esquina, además la Casa de Víctor Hugo.

Las calles empedradas de Le Marais están repletas de boutiques, galerías de arte y tiendas vintage. Puedes aprovechar para conocer estas tiendas únicas antes de dirigirte a uno de los numerosos restaurantes y bistrós que dan vida a la escena gastronómica de la zona, si es la hora de la cena.

Lo mejor que hacer en París en tres días es pasear por las calles iluminadas, disfrutando de la arquitectura histórica y dejándote llevar por la energía única de Le Marais. Este barrio te brindará una experiencia nocturna inolvidable y será el broche perfecto para tu primer día en París.

Tres días en París - qué visitar

Qué ver en París el segundo día

Vamos a visitar primero uno de los barrios más interesantes de la ciudad y para ello te recomendamos reservar este free tour por Montmartre, porque te contarán, en español, los entresijos de un barrio que te sorprenderá.

Montmartre y la Basílica de Sacre Coeur

El segundo de nuestros 3 días en París comienza en el pintoresco Barrio de Montmartre, un rincón bohemio que ha sido fuente de inspiración para artistas, escritores y músicos durante generaciones. Lo mejor es despertarse temprano y dirigirte a las estrechas calles adoquinadas de Montmartre, donde el encanto parisino se fusiona con el espíritu creativo del lugar.

Deberás subir por las colinas de Montmartre hacia la majestuosa Basílica de Sacré Cœur. Este icono arquitectónico se alza en la cima de la colina y ofrece no solo una maravillosa arquitectura neobizantina, sino también vistas panorámicas impresionantes de la ciudad.

Consejo: Si deseas evitar las aglomeraciones, trata de llegar temprano para disfrutar de la tranquilidad de la basílica antes de que lleguen las multitudes. Además, toma tu tiempo para explorar los alrededores, donde encontrarás pequeñas tiendas de arte y callejones pintorescos.

La Plaza du Tertre, ubicada cerca de la basílica, es un lugar lleno de vida donde los artistas locales exponen y venden sus obras. Después de sumergirte en la atmósfera artística de Montmartre, puedes explorar otros lugares emblemáticos, como el Moulin Rouge o la Place des Abbesses.

que visitar en Paris - Sacre Coeur

El Museo del Louvre y los Jardines de las Tullerías

Después de maravillarte con en el encanto bohemio de Montmartre, dirígete hacia el impresionante Museo del Louvre, uno de los principales lugares que ver en París en 3 días.

El increíble Museo del Louvre es una verdadera joya, hogar de algunas de las obras de arte más famosas del mundo. Desde la enigmática Mona Lisa hasta la imponente Victoria de Samotracia, cada sala ofrece un viaje fascinante a través de la historia del arte. Os sugerimos planificar tu visita con anticipación, eligiendo algunas de las obras que más te interesen, para aprovechar al máximo tu tiempo en este laberinto de creatividad, ya que es imposible ver todo en una sola visita

Consejo: ya que el museo es enorme y tienes poco tiempo lo mejor es contratar esta visita guiada al Museo del Louvre para que lo conozcas con una persona experta en las obras que conocerás y que te llevará además por lo más importante para que no te pierdas.

Paris - Museo Louvre

Los Jardines de las Tullerías

Después de quedarte con la boca abierta en el Louvre, date un paseo por los vecinos Jardines de las Tullerías, un espacio verde que te brindará un merecido descanso después de la intensidad artística del museo. Relájate junto a las fuentes, observa a los parisinos disfrutando de su tiempo libre y absorbe la serenidad que ofrecen estos jardines.

Al pasear por los jardines, te encontrarás frente al imponente Museo de Orsay en el otro extremo. Este museo, ubicado en una antigua estación de tren, alberga una impresionante colección de arte impresionista y postimpresionista. Si tienes tiempo, considera visitar este museo antes de continuar con tu itinerario. De lo contrario, guarda esta joya para futuras visitar a París. Te diremos que para nosotros el Museo de Orsay es el más bonito de París.

Por cierto, si prefieres disfrutar de la noche de Montmartre, puedes invertir las visitas de este segundo día y comenzar en el Museo del Louvre.

Paris - Jardines de las Tullerias

Qué hacer en París el tercer día

¿Creías que en nuestros 3 días en París no íbamos a visitar el corazón de la ciudad? Pues estás equivocado, porque lo hemos dejado para el último día, en el que nos vamos a la Ile de la Cité.

Visitando la Ile de la Cité y el Barrio Latino

La Ile de la Cité es una isla fluvial en mitad del Río Sena a la que se accede por unos puentes imponentes y maravillosos y donde se encuentra la majestuosa Catedral de Notre Dame, una obra maestra arquitectónica que ha cautivado a visitantes durante siglos. Aunque actualmente la catedral está en proceso de restauración, su exterior sigue siendo impresionante y su plaza es un lugar encantador para disfrutar de las vistas al Sena.

Muy cerca se encuentra Sainte-Chapelle, conocida por sus impresionantes vitrales, y al lado la Conciergerie, dos de los lugares que puedes visitar en esta zona antes de perderte en sus calles y continuar tu recorrido.

Después de tu visita a la Île de la Cité, cruza el río Sena hacia el animado Barrio Latino. Este distrito, llamado así por la presencia histórica de la Universidad de la Sorbona, ofrece una mezcla única de historia, cultura y vitalidad estudiantil. Puedes recorrer la bulliciosa Rue Mouffetard, una calle adoquinada repleta de tiendas, panaderías y puestos de mercado.

Continúa tu paseo hacia el Pantheon, un imponente edificio que alberga las tumbas de figuras históricas importantes y que es sin duda, uno de los monumentos más increíbles que conocer en París en 3 días. Desde aquí, camina hacia los Jardines de Luxemburgo, donde podrás relajarte junto al estanque, rodeado de la belleza clásica y la serenidad de este espacio verde.

El Barrio Latino también dispone de su free tour. Así que no te lo pienses más y reserva aquí el free tour por el Barrio Latino para no perderte nada.

Paris - Sainte Chapelle

Los Campos Elíseos y el Arco del Triunfo

Se acerca el final de nuestro viaje de 3 días en París, pero todavía quedan lugares imprescindibles que visitar. Y por eso nos vamos en Metro hasta la imponente Plaza Charles de Gaulle, donde se encuentra el Arco de Triunfo. Puedes subir a la cima para disfrutar de una vista panorámica única de los Campos Elíseos y la ciudad que se extiende ante tus ojos.

Si visitas el Arco de Triunfo durante la tarde, tendrás la oportunidad de presenciar la ciudad iluminándose gradualmente a medida que se pone el sol. Es un espectáculo memorable que resalta la belleza arquitectónica de París.

Después de tu visita al Arco de Triunfo, dirígete hacia los mundialmente famosos Campos Elíseos. Esta avenida arbolada es un paraíso para los amantes de las compras, con boutiques de lujo y grandes almacenes que ofrecen lo último en moda parisina.

A medida que caminas por los Campos Elíseos, podrás apreciar la elegancia de esta avenida antes de llegar a la Place Concorde, donde encontrarás la majestuosa Obelisco de Luxor y las fuentes ornamentales. Esta plaza histórica ha sido testigo de importantes eventos a lo largo de la historia de París. Muy cerca están el Grand Palais y el Petit Palais, muy interesantes.

Paris - Arco del Triunfo

¿Más días en París?

Seguro que en este recorrido de tres días por París has echado de menos muchos lugares. Y es lógico porque París es una ciudad enorme que ofrece infinidad de monumentos y puntos de interés que visitar. Puedes leer nuestro artículo de París en 4 días.

Por ejemplo, habrás echado de menos visitar el Palacio de Versalles, pero está lejos del centro de la ciudad y es un recinto enorme por lo que te llevará al menos medio día visitarlo. Si quieres hacerlo, cambia por ejemplo la mañana del segundo día y ve hasta él.

Pero dentro de la ciudad también maravillas excepcionales como Les Inválides, la Ópera Garnier y muchos museos, como el Rodin, Picasso, Centre Pompidou y muchos más. Y por supuesto, sobre todo si vas con niños, no puedes perder de vista el parque Disneyland Paris.

Pero para conocer todos estos lugares, te recomendamos alargar tu visita o hacer una segunda visita a esta maravillosa ciudad. Si te interesa puedes echar un vistazo a nuestro diario de viaje a París, en el que os contamos nuestra visita a la ciudad en una semana.

Puedes encontrar más información en la página oficial de turismo de París.

Lugares que visitar
Síguenos!