Saltar al contenido

París en 4 días, itinerario para descubrir la ciudad de la luz

¿Tienes 4 días para visitar París? Pues desde ya te decimos que mucho tiempo no es pero la buena noticia es que si te organizas bien podrás conocer todo lo más importante que ver en la ciudad. Y además, nosotros te vamos a ayudar a crear el itinerario perfecto para conocer París en cuatro días.

París, capital de Francia, ofrece innumerables lugares de interés para visitar, gracias a su rica historia que ha dejado un legado impresionante en forma de monumentos, calles y plazas fantásticas, museos en los que perderse y jardines históricos unidos a su gran oferta cultural, gastronómica y comercial que no te dejará indiferente.

Quédate aquí hasta el final porque descubrirás cuál es el mejor recorrido para conocer París en 4 días. También puedes leer nuestro diario de viaje por París, que fue de más días pero en el que puedes coger ideas.

Lo mejor de París en 4 días

Tus 3 primeros días en la ciudad del amor te los contamos en nuestro artículo con lo mejor que ver en París en 3 días, donde podrás encontrar de forma detallada lo que podrás conocer y el recorrido perfecto que deberás hacer. En todo caso, a continuación te hacemos un resumen de todo lo que podrás visitar.

En todo caso, recuerda que puedes hacer las siguientes actividades en alguno de tus días, que te serán muy útiles:

Día 1 en París

Durante el primer día en París visitarás algunos de los lugares más importantes de la ciudad y que seguro estarás deseando conocer. Por supuesto, la primera visita será la Torre Eiffel, probablemente ese lugar con el que estás soñando y que tantas veces has visto en las películas.

Después de la Torre Eiffel te recomendamos pasear por el cercano Campo de Marte, uno de los bonitos parques de Madrid antes de hacer un crucero por el Sena, que es una de las mejores actividades que hacer en París en 4 días. Desde la zona de la torre más famosa de Francia salen algunos como este: Reservar aquí un paseo en barco por el Sena.

Tras el crucero, recorre el Barrio de Saint-Germain-des-Prés, con sus boutiques, cafés y librerías con encanto y barrio donde también se encuentra la Iglesia de Saint Sulpice, famosa por El Código da Vinci. Por allí paseaba Robert Langdon.

Para terminar el primer día, desplázate hasta Le Marais, en la otra orilla del Río Sena, donde encontrarás numerosas calles medievales y muchas tiendas y restaurantes.

Paris en 4 días - Torre Eiffel 1

Qué hacer el segundo día

Al comienzo de este segundo día, en el que como siempre te recomendamos madrugar para aprovechar más el tiempo, te recomendamos ir hasta otro de los barrios con encanto de París, en este caso Montmartre, donde tienes numerosos puntos de interés como el Moulin Rouge o la Basílica de Sacre Coeur, aunque el simple hecho de pasear por su barrio y disfrutar de su ambiente es ya una experiencia en sí.

Tras esta visita, te espera uno de los platos fuertes de París y una de las razones por las que todo el mundo quiere ir a esta ciudad. Hablamos del Museo del Louvre. Tienes ganas, ¿verdad? Cómo no vas a tener ganas estando allí dentro la Mona Lisa, la Victoria de Samotracia, La Libertad Guiando al Pueblo, La Coronación de Napoleón…

Bueno, ¡paramos ya que no terminamos nunca! El Museo del Louvre es inmenso. Puedes estar allí varios días y no verlo todo. Como tu tiempo es limitado te recomendamos ir directamente a las obras que te interesen. O mejor opción, hacer una visita guiada que te llevará hasta las más importantes y además te lo contarán. Puedes contratar esta visita guiada al Museo del Louvre.

A su lado están los Jardines de las Tullerías, a donde puedes ir a descansar tras visitar el museo. Que sabemos que los museos cansan y mucho más este que es tan inmenso. Por cierto, ¿sabías que allí existía hace años un palacio? Era el Palacio de las Tullerías demolido en 1883 después de que lo incendiara unos años antes la Comuna de París. Vaya tiempos convulsos que se vivieron.
Paris en cuatro días - Museo Louvre

Día 3 de tu visita a París

Llegamos al tercer día y aquí tenemos también mucho que visitar. Ahora nos iremos hasta el corazón de París, el lugar donde comenzó todo, la cuna de la ciudad. Sí, seguro que ya lo has adivinado, Disneyland París. ¡Que no! Estamos hablando de la Île de la Cité, una isla que forma el Río Sena a su paso por el centro de Madrid.

¿Y qué puedes ver en la Île de la Cité? Pues nada menos que la Catedral de Notre Dame. Solo por esto ya merece la pena la visita a París. En la actualidad, como sabrás, está en reconstrucción tras el incendio de 2019 que a punto estuvo de destruirla por completo. Esperamos que muy pronto se pueda visitar por dentro, pero de momento puedes admirar su fachada y sus torres.

Pero no solo eso. También puedes visitar la Conciergerie, y sobre todo, Sainte Chapelle, uno de los lugares más espectaculares que visitar en París en 4 días.

El Barrio Latino, donde se encuentra en Pantheon será tu siguiente destino antes de cruzarte en el Metro la ciudad para llegar hasta otra de las señas de identidad de París, el Arco del Triunfo al que te recomendamos subir para tener unas vistas geniales de los Campos Elíseos, por donde te recomendamos caminar después.

4 días en Paris - Conciergerie

Qué hacer en París el cuarto día

Te queda uno de los cuatro días en París. Una pena porque el viaje se acaba, pero todo lo que has conocido ya es espectacular. Y todavía te queda mucho más. Este último día lo vamos a aprovechar como se merece. Recuerda que los 3 días anteriores son un resumen del recorrido detallado que puedes leer en nuestro artículo de París en 3 días.

El Palacio de Versalles

París es una ciudad tan impresionante que cada día que estés allí puedes visitar una maravilla que están en el top de monumentos del mundo. Y este último día el que toca, de momento, es el imponente Palacio de Versalles, al que deberás llegar muy temprano, sobre todo para ahorrarte las colas. Pero también porque es inmenso y te llevará toda la mañana.

Para ir hasta Versalles desde el centro de París deberás coger el tren, concretamente la línea C del RER hasta la estación Versailles Rive Gauche. Desde esta estación tienes 10 minutos andando. El Palacio de Versalles abre a las 9h, así que madruga para estar allí a esa hora. Lo agradecerás porque aunque seguro que encontrarás mucha gente, más tarde, la visita puede ser infernal.

Otra opción si no te quieres complicar es reservar esta excursión al Palacio de Versalles desde el centro de París. Incluye además la entrada y la visita es guiada. Parece caro, pero no te creas, está todo incluido. Y además, ¡te saltas la cola!

Si vas por tu cuenta puedes llevar ya la entrada comprada: comprar aquí la entrada al Palacio de Versalles.

Visitar el Palacio de Versalles es una experiencia inolvidable, no solo por sus habitaciones y estancias entre las que destacan la impresionante Sala de los Espejos, la histórica Galería de las Batallas o la Capilla Real, sino también por sus hermosos y famosos jardines. Inmensos, donde querrás perderte y te llevará varias horas. En los jardines están también otros palacetes más pequeños, pero no menos interesantes, como son el Gran Trianon o los Dominios de María Antonieta.

Visitar el Palacio de Versalles y sus Jardines te dejará sin habla. Es increíble lo que encontrarás allí, pero como hemos dicho, procura ir pronto para encontrar menos gente y que no te estropeen una de las mejores visitas que hacer en París en cuatro días.

Paris - Jardines Palacio Versalles

Les Invalides y el Museo Rodin

¿Crees que ya lo has visto todo? Si así lo crees, te equivocas. Tienes todavía mucho que visitar en París en 4 días. Así que vuelve hacia el centro de París y si lo haces en tren bájate en la estación de Invalides, porque aquí continuará tu paseo por la ciudad.

Y justo aquí se encuentra Les Invalides, un complejo arquitectónico espectacular situado en la orilla derecha del Río Sena, situado frente al Puente Alexandre III y al que llegarás tras recorrer una larga avenida que parece no acabar nunca.

Les Invalides fue creado por el rey Luis XIV en 1670 con la intención de albergar una residencia para los veteranos de guerra que quedaron inválidos en las múltiples batallas que se vivían en esos años y donde actualmente encontramos varios museos, siendo el más importante el Musée de l’Armée, una visita imprescindible si te gustan los museos militares y en el que conocerás la historia militar francesa.

Pero si por algo es realmente visitado Les Invalides es por su iglesia, la que está bajo la cúpula que ya habrás visto desde lejos. ¿Y qué hay allí para ser tan visitado? Pues nada menos que la Tumba de Napoleón Bonaparte, una tumba de cuarzo rojo sobre un bloque de granito verde. Alrededor de esta ostentosa tumba hay otras de personajes históricos de Francia o incluso de España porque allí está también José Bonaparte. Sí, Pepe Botella, Rey de España.

A su lado se encuentra el Museo Rodin, otro de los museos interesantes de París. En este caso es pequeño y está dedicado al genial escultor. Entre sus obras podrás conocer el famoso El Pensador.

Y así finaliza tu visita a París de 4 días. Si no tienes que coger tu vuelo de vuelta por la tarde todavía puedes disfrutar de tu última noche en París. Y de noche lo mejor es pasear por Le Marais o Montmartre. Tú decides.

Paris - Les Invalides

¿Más días en París?

Lo sabemos, cuatro días te parecen pocos. Pero bueno, si has decidido ir solo 4 días a París es porque no tienes más tiempo (o presupuesto, claro). Pero, ¿y si tienes más días para conocer París?

Pues en ese caso tienes muchos otros lugares que no te puedes perder. Por ejemplo, puedes ir hasta la Ópera Garnier y disfrutar de uno de los lugares más asombrosos de la ciudad. O deleitarte con la Place Vendome y sus alrededores. O subir a la Torre Montparnasse y tener unas vistas geniales. Que por cierto, dicen que es el mejor mirador de París….porque desde él no se ve la propia torre…

Y por supuesto, Disneyland París, una de las grandes atracciones que tienes para disfrutar en París. O infinidad de museos, como por ejemplo el Centro George Pompidou.

Puedes encontrar más información en la página oficial de turismo de París.

Lugares que visitar
Síguenos!
Etiquetas: