Saltar al contenido

París en un día. Una visita rápida pero completa

¿En serio solo tienes la opción de ver París en un día? ¿Ni un día más? Bueno, menos es nada. Y ya te decimos que un día en París se te hará corto, que allí hay infinidad de lugares de interés y que en tan poco tiempo casi no podrás visitar ningún interior aunque alguno sí que te recomendaremos si la visita es rápida.

Con este recorrido que te vamos a contar aquí podrás conocer lo más importante que puedes conocer en París en un día. Una visita exprés ideal para viajeros que hacen una escala en la ciudad o que disponen de poco tiempo.

Así que, siéntate y atención a este recorrido de 24 horas por París, porque está totalmente diseñado para no perderte ni un detalle. Una alternativa es hacer este free tour por París que te lleva por algunos de los lugares de este artículo comenzando en Notre Dame y acabando en los Jardines de las Tullerías.

Recorrido por París de un día

La ruta de 1 día que te vamos a mostrar aquí está pensada para recorrer París a pie. Eso es lo primero que debes tener en cuenta, que vas a andar mucho, así que antes de empezar ponte calzado cómodo y disfruta. Pero por supuesto, hay una opción para conocer la ciudad de manera muy rápida y descansada. Es el autobús turístico con el que podrás visitar casi todo lo importante de la ciudad subiendo y bajando cuando quieras.

La Catedral de Notre Dame y la Île de la Cité

Para comenzar nuestra visita a París de un día nada mejor que ir hasta el corazón de la ciudad, donde surgió todo, donde una tribu gala llamada Parisii fundó un asentamiento en el año 259 a.c. sin imaginar que 2200 años después se convertiría en una de las ciudades más importantes del mundo.

Para llegar hasta aquí tienes diferentes líneas de Metro y también una de tren, Saint-Michel – Notre-Dame, que es perfecta si vienes desde alguno de los aeropuertos y estás haciendo esta visita por una escala.

Para acceder a la isla hay que cruzar alguno de sus bonitos puentes desde los que ya podrás observar los señoriales edificios de París. Vaya carta de presentación. Y los lugares que debes visitar aquí son Sainte Chapelle, la Conciergerie y por supuesto la Catedral de Notre Dame, aunque en este caso de momento solo la podrás ver por fuera hasta que acaben las obras.

Pero a Sainte Chapelle sí que te recomendamos entrar. No tienes mucho tiempo en París pero es un lugar que se puede visitar rápido para admirar su impresionante arquitectura gótica. Eso sí, suele haber colas por lo que recomendamos comprar aquí previamente la entrada a Sainte Chapelle, que además incluye también la vecina Conciergerie, la que fuera una de las cárceles más duras de París en la que estuvo incluso María Antonieta.

Paris - Sainte Chapelle

Del Museo del Louvre a la Place Concorde

Salimos de la Île de la Cité cruzando por alguno de sus puentes, como por ejemplo Pont Neuf que es posiblemente el más famoso de la ciudad. Hay que hacerlo hacia el norte porque vamos a comenzar a recorrer las orillas del Río Sena por la orilla derecha. Por cierto, ¿sabías que las Riberas del Sena son Patrimonio de la Humanidad? Ahora descubrirás por qué.

Muy pronto te encontrarás el imponente Palacio del Louvre, uno de los edificios más espectaculares que ver en París en un día. Como sabrás es un museo gigante por lo que no lo recomendamos visitar si tienes tan poco tiempo. Puedes admirarlo por fuera disfrutando de su arquitectura y de su famosa pirámide.

Pero si estás muy interesado en entrar, o no puedes resistir la tentación, puedes hacer esta visita guiada al Museo del Louvre en la que te enseñarán en un recorrido de 2 horas las obras más importantes del museo. Hay varias visitas al día, por ejemplo a las 10:30h o a las 15h.

Al lado del museo se encuentran los Jardines de las Tullerías, uno de los parques más famosos de París donde podrás descansar y relajarte antes de llegar a la Place Concorde, otra de las plazas más importantes de la ciudad con su inconfundible obelisco, procedente de nada menos que Luxor.

Paris - Museo Louvre
Paris

De ruta hasta Les Invalides

En la Place Concorde comienza una de las avenidas más importantes que recorrer en París en un día pero de momento en este recorrido la vamos a dejar a un lado. La visitaremos después. Ahora iremos hasta una serie de curiosos palacios que formaron parte de la Exposición Universal de 1900.

Hablamos del Grand Palais y del Petit Palais. En su interior se celebran diferentes exposiciones pero en una visita tan corta aquí sí que te recomendamos admirarlos por fuera y sorprenderte con su increíble arquitectura. Ahora toca dirigirse hasta el río nuevamente y cruzar el bonito puente que emerge ante ti.

Es el Puente Alexander III, construido en 1900 y que destaca por sus esculturas, farolas y la rica decoración que tiene en toda su longitud. Y porque al fondo según cruzas el Río Sena tienes ante ti el Hotel des Invalides y su famosa cúpula dorada.

Y ese es nuestro siguiente destino, un imponente complejo construido en el siglo XVII para dar cobijo a inválidos de guerra y que, además de albergar en su interior varios museos también tienes uno de los elementos más interesantes de tu visita de 24 horas: la Tumba de Napoleón.

Paris - Les Invalides

La Torre Eiffel

A estas alturas de tu ruta de un día por París seguro que ya notarás el cansancio. Pero sobre todo los nervios porque te estarás acercando al lugar más famoso de París y de toda Francia. Una torre que ya habrás visto desde lejos y que ahora estás casi a sus pies.

Desde Les Invalides a la Torre Eiffel hay unos 30 minutos andando, pero no se te harán largos porque antes irás caminando por el Campo de Marte viendo como la torre la tienes cada vez más cerca. Seguro que irás con la boca abierta y deseando subir.

Subir a la Torre Eiffel es obligado si visitas París. Las vistas que tienes desde arriba son geniales pero es aún más la experiencia de estar en ella. Hay varios pisos a los que puedes subir. Nosotros siempre decimos que las mejores vistas están en la segunda planta pero subir al último nivel y tener toda la torre y la ciudad a tus pies no tiene precio.

Aquí puedes comprar las entradas para subir a ambos pisos. Por supuesto, es totalmente recomendable comprar las entradas previamente porque las colas son largas:

Nosotros te recomendamos subir en ascensor y bajar andando por las escaleras.

Paris - Torre Eiffel 1

El Arco del Triunfo y Los Campos Elíseos

Tras bajar de la Torre Eiffel tienes que volver a cruzar el Río Sena, esta vez por el Pont d’Iéna para llegar a los Jardines del Trocadero, un rincón mágico de París desde el que podrás hacerte unas últimas fotos con la Torre Eiffel de fondo antes de dar nuevamente un largo paseo de otros 30 minutos hasta el Arco del Triunfo.

En este caso también es recomendable para ganar tiempo y no cansarte tanto que cojas el Metro entre las estaciones de Trocadero y Charles de Gaulle – Étoile.

Subir al Arco del Triunfo es también imprescindible. Pero como en todos los lugares de esta ruta de 24 horas por París te recomendamos comprar la entrada previamente. Puedes comprar aquí la entrada para subir al Arco del Triunfo. Desde su azotea puedes tener unas vistas geniales de La Defense y también de los Campos Elíseos, la avenida que antes te dijimos que no fueras porque es justo ahora cuando toca.

Tras bajar y cruzar la plaza inmensa de Charles de Gaulle (no te preocupes por la cantidad de carriles, hay pasos subterráneos) toca visitar el último de los destinos de esta ruta de París de un día, los Campos Elíseos, la calle comercial más famosa de París y donde darás tus últimos pasos para despedirte de la ciudad con una gran sabor de boca.

Paris - Arco del Triunfo

¿Y si te sobra tiempo en tu visita de un día a París?

Este recorrido que te hemos mostrado es de unos 10 kilómetros nada menos. Difícilmente te sobrará tiempo si has seguido todos nuestros consejos, pero es posible que no hayas entrado al interior de uno o varios monumentos y museos con lo que en ese caso sí que te sobrará tiempo. Si es así, te proponemos varios planes:

  • Puedes hacer un crucero por el Río Sena disfrutando de los edificios de París desde otra perspectiva. Desde el embarcadero que hay junto a la Torre Eiffel puedes hacer este paseo en barco por el Sena.
  • Visitar el Barrio Latino. Se encuentra en el otro extremo del recorrido, justo al lado de la Catedral de Notre Dame en la orilla izquierda del Sena. Si decides hacerlo organiza esta visita justo después de la Île de la Cité.
  • Montmartre. Por supuesto no podía faltar el barrio más bohemio de París. Esta puedes hacerlo justo después de los Campos Elíseos e ir hasta allí en Metro.

¿Más días para visitar París?

Solo tenías un día, lo sabemos. Pero si tienes la oportunidad de conseguir poder disfrutar más días de esta ciudad tan especial no te pierdas nuestros siguientes artículos de recorridos por París divididos por días:

Puedes encontrar más información en la página oficial de turismo de París.

Lugares que visitar
Síguenos!
Etiquetas: