Si quieres saber qué ver en Córdoba en tres días, aquí te vamos a ofrecer una propuesta para un recorrido por la ciudad que te llevará por sus rincones más importantes y los lugares imprescindibles, incluida por supuesto, la Mezquita, el principal monumento.
En Córdoba todo se encuentra bastante cerca y no tendrás que perder tiempo en desplazamientos por lo que los dos primeros días los podrás dedicar a conocer la ciudad y el tercero hacer una excursión a alguno de los preciosos lugares que te ofrece la provincia de Córdoba.
Se trata de una ciudad Patrimonio de la Humanidad por lo que tienes mucho que visitar en Córdoba en 3 días. Para completar tu visita te recomendamos hacer este free tour por Córdoba, una experiencia única en la que descubrirás todos sus rincones.
Qué ver en Córdoba en tres días
Primer día en Córdoba
El Puente Romano, el primero de los lugares que ver en Córdoba en tres días
El primero de nuestros 3 días en la ciudad se basa en nuestro recorrido de Córdoba en un día, en el que podrás obtener información mucho más completa sobre lo que puedes visitar este día.
La visita a Córdoba la comenzaremos junto al Puente Romano, uno de los lugares imprescindibles que visitar en Córdoba en 3 días, y donde se encuentra la Torre de Calahorra.
Allí está el Museo Roger Garaudy, donde podremos conocer la historia de las 3 culturas que convivieron en la ciudad: la musulmana, la judía y la cristiana.
Podemos cruzar el Puente Romano admirando la Mezquita al fondo, nuestra siguiente visita y lo mejor que ver en Córdoba en tres días. Antes de llegar dejaremos a un lado del Palacio Episcopal, que fue construido sobre un antiguo palacio visigodo y que merece una visita.
La Mezquita, el principal monumento que visitar en Córdoba en 3 días
La Mezquita-Catedral de Córdoba fue construida entre siglos VIII y XVIII. Esta diferencia de siglos hace que haya una gran mezcla de estilos arquitectónicos que la convierten en el mejor lugar que visitar en Córdoba. En sus comienzos fue el principal lugar de culto de los musulmanes, posteriormente de los visigodos y finalmente fue reconvertida a Catedral para los cristianos.
Te recomendamos hacer esta visita guiada por la Mezquita de Córdoba para no perderte nada.
En la Mezquita de Córdoba podemos distinguir dos zonas muy diferenciadas. Por un lado el patio y por otro la sala de oración. En su interior, además de la parte dedicada a Catedral, hay que perderse en el impresionante bosque de 365 arcos bicolores y 1.300 columnas, en una de las imagenes más icónicas del monumento. El Patio de los Naranjos también es imprescindible.
El Alcázar de los Reyes Cristianos
Tras la visita debemos dirigirnos al cercano Alcázar de los Reyes Cristianos, otro de los lugares que ver en Córdoba en 3 días. Este complejo fue construido en el siglo XIII aunque ha tenido ampliaciones posteriores. Inicialmente en este lugar se encontraba el Palacio Califal por lo que en el recinto podemos encontrar restos musulmanes, visigodos, cristianos e incluso romanos.
No te pierdas esta visita guiada por el Alcázar de los Reyes Cristianos, que es la mejor forma de visitarlo y disfrutar de una de las visitas más increíbles que puedes hacer en Córdoba en 3 días.
No te pierdas las Caballerizas Reales, situadas a su lado, antes de dirigirnos hasta la Plaza del Cardenal Salazar, donde podemos encontrar la Capilla de San Bartolomé, un edificio de estilo mudéjar del que podemos destacar su interior con zócalos de azulejos y yeserías al que llegaremos tras atravesar su espectacular portada principal.
Las calles y plazas del centro de Córdoba
Otro de los puntos imprescindibles que visitar en Córdoba en 3 días es la Calleja de las Flores, nuestro siguiente destino y que representa una de las calles con más encanto de la ciudad por la que debemos pasear disfrutando de sus fachadas y las macetas que las decoran. Cerca está la Calleja del Pañuelo, otro lugar con mucho encanto.
De allí comenzaremos a caminar hasta algunas de las plazas más bonitas de Córdoba. Una de ellas es la Plaza del Porto, donde podemos visitar el Museo Julio Romero de Torres o el Museo de Bellas Artes, antes de dirigirnos a la Plaza de la Corredera, una de las más famosas de la ciudad.
La Plaza de la Corredera data del siglo XVII, construida donde se encontraba un anfiteatro romano y utilizada durante siglos con diferentes usos como plaza de toros o lugar de ejecuciones. Hoy en día podemos disfrutar de sus soportales y sus bares y restaurantes.
Para finalizar el día iremos hasta el Templo Romano, del siglo I, que formaba parte del Foro Provincial.
Qué ver el segundo día en Córdoba
Las Plaza de las Tendillas y la Plaza de los Capuchinos
Lo más importante que ver en Córdoba en 3 días ya lo hemos visitado el primer día pero todavía quedan muchos otros lugares interesantes que no te puedes perder.
Para comenzar el recorrido de este segundo día podemos dirigirnos a la Plaza de las Tendillas, situada junto al Templo Romano que visitamos el día anterior. Desde allí comenzaremos a callejear hacia las calles más modernas que visitar en Córdoba en 3 días pero también con mucho encanto.
La Plaza de los Capuchinos es el siguiente destino. Esta hermosa plaza destaca por su suelo empedrado, sus paredes blancas y la bonita cruz que encontramos en el centro de este pequeño rincón de Córdoba en el que también se encuentra el Cristo de los Faroles, muy venerado en la ciudad.
El Palacio de Viana y la Judería
Muy cerca está el Palacio de la Merced, actual sede de la Diputación de Córdoba y que bien merece una visita gracias a su iglesia y las interesantes exposiciones que se suelen realizar. La Torre de Malmuerta también está en esta zona.
Uno de los mejores monumentos que conocer en Córdoba en 3 días es el Palacio de Viana, situado en esta zona de la ciudad. Destaca por sus impresionantes salones pero sobre todo, por sus 12 patios cordobeses, que lo convierten en uno de los lugares más visitados de la ciudad y uno de sus símbolos.
El recorrido por la ciudad puede finalizar en otro de los barrios con más encanto de Córdoba, la Judería. En ella podemos encontrar numerosos tablaos flamencos, que debes visitar si te gusta este tipo de espectáculo y también la Sinagoga, otro lugar muy interesante. Es bastante pequeña pero tiene un gran encanto y en ella podrás conocer más acerca de la vida de los judíos en la ciudad.
Medina Azahara, una joya de tu visita a Córdoba de 3 días
El paseo por Córdoba en este segundo día habrá finalizado pero todavía queda otro lugar muy interesante que podemos visitar y para ello haremos una excursión a un monumento cercano. Nos referimos a Medina Azahara, a unos 10 km de la ciudad y a donde podemos llegar en alguna excursión organizada, en transporte público o en nuestro propio coche.
Medina Azahara es casi una visita imprescindible en Córdoba, y es que es el mayor conjunto arqueológico de España. Fue una antigua ciudad palatina que mandó construir Abderramán III, el famoso califa, en honor a su favorita, llamada Azahara. Allí podemos visitar las ruinas de lo que fue un centro de lujo y poder y hacernos una idea de su suntuosidad del siglo X.
El día puede finalizar volviendo al centro de Córdoba y disfrutando de sus monumentos iluminados, como la Mezquita-Catedral.
Tercer día, una excursión a los alrededores de Córdoba
Con las visitas realizadas los dos días anteriores ya conocerás los principales lugares que ver en Córdoba pero todavía tenemos un tercer día y querrás aprovecharlo, por lo que te vamos a dar consejos acerca de lo que puedes hacer este último día.
Entre los lugares a los que podemos hacer una excursión en la provincia de Córdoba, que son innumerables, podemos destacar los siguientes.
Lucena, Baena y Cabra
Lucena, Baena y Cabra. Se trata de 3 increíbles poblaciones que se encuentra muy cerca entre sí al sur de Córdoba por lo que puedes visitarlas en un solo día y volver a la capital cordobesa. Lo mejor que puedes hacer en Lucena es pasear por su judería y conocer todos sus palacios, iglesias.
Baena es otra de las joyas que podemos visitar en la provincia de Córdoba, gracias a su historia y al impresionante Museo Arqueológico que podemos conocer en esta población. Por su parte, Cabra destaca por su castillo, sus iglesias y sus murallas.
Zuheros o Priego de Córdoba
Zuheros y Priego de Córdoba. Estas dos poblaciones se encuentra también al sur de la capital, muy cerca de las anteriores pero las separamos porque estas tienen un encanto especial que hace que merezca la pena detenerse en ellas y disfrutaras de a mejor manera.
Zuheros destaca por sus casas blancas así como por la Cueva de los Murciélagos, una visita espectacular. Por otra parte, Priego de Córdoba es posiblemente la mejor visita que puedes hacer desde la capital. Es conocida como la Ciudad del Agua, por la cantidad de manantiales que hay a su alrededor y se la considera la joya del barroco cordobés gracias a los monumentos que podemos encontrar en ella.
En la provincia de Córdoba hay muchos otros lugares que visitar, como pueden ser Hornachuelos, Montilla, Bujalance, Almodóvar del Río y su castillo, o Puente Genil. Las opciones son miles.
Puedes encontrar más información sobre qué ver en Córdoba en la página oficial de turismo la ciudad.
- Qué ver en Jarandilla de la Vera, un viaje a través de su historia - 25 octubre, 2024
- Qué ver cerca de Toulouse. 7 ideas insuperables - 14 octubre, 2024
- Qué ver cerca de Olite. Lo mejor de sus alrededores - 7 octubre, 2024