¿Crees que es posible visitar Sevilla en 2 días? Si tienes la suerte de visitar Sevilla en dos días aquí te vamos a describir un recorrido con el que descubrirás lo más importante de la ciudad y los lugares que no te debes perder.
Sevilla es una ciudad muy grande y con muchos lugares de interés por lo que es recomendable que dispongas de más días pero si no es posible, ponte calzado cómodo, comienza a caminar y descubre lo mejor que hacer en Sevilla en dos días.
Si tienes más días puedes leer nuestro artículo en el que te contamos qué visitar en Sevilla en tres días. Pero antes no te pierdas este con lo imprescindible que visitar en Sevilla en 2 días.
Sevilla en 2 días
Qué visitar el primer día en Sevilla
La Catedral de Sevilla y la Giralda
La visita a Sevilla de dos días la vamos a comenzar junto al principal monumento de la ciudad, la Giralda, la torre más conocida de la ciudad y quizás de España. A ella puedes llegar caminando si te alojas en el centro de la ciudad, en Metro a la estación Puerta de Jerez o aparcando el parking que hay bajo esta misma plaza.
Junto a la Giralda se encuentra la Catedral de Sevilla, de hecho forma parte de ella. Se trata de la catedral más grande de España y visitarla, de lo mejor que hacer en Sevilla, tanto por fuera como por dentro es una actividad obligada.
Tras visitar el interior de la Catedral de Sevilla, donde destaca la Tumba de Cristóbal Colón o la Capilla de Alabastro, y subir a la Giralda para tener unas vistas geniales, hay que visitar el Patio de los Naranjos, situado en el exterior pero todavía en el recinto de la Catedral.
Muy cerca se encuentra el Archivo de Indias, siguiente destino de nuestro paseo y que junto a la Catedral y los Reales Alcázares forman un extraordinario conjunto Patrimonio de la Humanidad.
Los Reales Alcázares y el Barrio de Santa Cruz
Visitar el Archivo de Indias te sorprenderá pero el siguiente destino, de lo mejor que conocer en Sevilla en dos días, te dejará sin palabras. Se trata de los Reales Alcázares, un conjunto de palacios y estancias de diferentes estilos que van desde el mudéjar hasta el gótico, completados a la perfección con unos jardines espectaculares donde respirarás tranquilidad y creerás haberte transportado varios siglos atrás.
El siguiente plan para este día es pasear por el Barrio de Santa Cruz, uno de los barrios más bonitos de Sevilla en dos días.
Para conocer estos monumentos de la ciudad, te recomendamos realizar esta visita guiada a la Catedral, la Giralda y el Alcázar, en el que te contarán interesantes historias y descubrirás los lugares de una manera muy especial.
Tras visitar este gran conjunto, algo que te habrá llevado bastante parte del día, podrás recorrer esta bonita parte de Sevilla, degustando sus famosas tapas y haciendo las compras que desees en la parte más comercial de la ciudad, en los alrededores de la Plaza Nueva. Para conocer más sobre este lugar te recomendamos leer nuestro artículo sobre el Casco Antiguo de Sevilla, muy completo.
De allí parte la Calle Sierpes, la más famosa de estas calles comerciales y tras perderte por el entramado de callejuelas puedes acabar el día en el Metropol Parasol, la curiosa construcción también llamada Setas de la Encarnación al que deberías subir para tener unas bonitas vistas de la ciudad.
Qué visitar en Sevilla el segundo día
La Plaza de España y sus alrededores
Este segundo día en Sevilla lo podemos comenzar nuevamente el la Puerta de Jerez pero esta vez para visitar el lado opuesto a la misma caminando hacia uno de los lugares más bonitos de Sevilla, la Plaza de España.
Pero antes de llegar hasta allí podrás disfrutar de otros lugares extraordinarios como pueden ser el Palacio de San Telmo, que es la sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, o la Real Fábrica de Tabacos, otro lugar que también merece una visita.
Junto a ella se encuentra el Prado de San Sebastián, antesala del gran parque que nos disponemos a continuar, también muy agradable y desde donde ya se divisa la Plaza de España.
Dejando a un lado el Monumento al Cid Campeador y el Teatro Lope de Vega por fin llegamos a la Plaza de España, una de las más bonitas de nuestro país y sin duda, la más bonita de Sevilla. Esta plaza es un homenaje a todas las provincias de España con una arquitectura singular que simula el abrazo del Río Guadalquivir con una belleza que no se puede describir y que solo admirarás si la visitas.
El Parque de María Luisa
El Parque de María Luísa es el siguiente destino. Un museo al aire libre con lagos, árboles centenarios, plantas preciosas, posibilidades de dar un paseo en calesa y un delicia para sevillanos y visitantes.
Una actividad interesante que hacer en Sevilla es esta visita guiada al Parque de María Luisa.
En su interior podemos admirar la Plaza de América, otra gran maravilla. Una actividad interesante que hacer en Sevilla es comprar visitas guiadas y entradas a museos, como la del Parque de María Luísa.
Tras esta visita puedes salir del parque y llegar hasta el río, donde se encuentra el Acuario y dar un paseo por él hasta llegar a la Torre del Oro, otro de los monumentos más famosos en Sevilla.
El día lo puedes finalizar disfrutando de la gastronomía sevillana, de una espectáculo flamenco o perdiéndote en el Barrio de Triana, uno de los barrios más genuinos de la ciudad y que te sumergirá en el ambiente más clásico de Sevilla.
El día, si todavía tienes tiempo, puedes terminarlo haciendo un crucero por el Río Guadalquivir admirando las maravillas que hay en una y otra orilla.
Puedes encontrar más información sobre qué visitar en Sevilla en la página oficial de Turismo de Sevilla.
- Qué ver cerca de Olite. Lo mejor de sus alrededores - 7 octubre, 2024
- Qué ver en Asuán en 1 o 2 días. El sur de Egipto - 25 septiembre, 2024
- Cómo evitar la masificación turística y frenar la muerte del turismo - 13 septiembre, 2024