¿Te atreves a visitar Roma en un día? ¿Solo tienes 24 horas para disfrutar de esta ciudad?
Roma es una ciudad inmensa, con innumerables lugares que visitar, por lo que es muy difícil conocer Roma en un día. Pero, desgraciadamente, muchas veces no se tiene más tiempo, porque sea una visita relámpago o estés de paso.
Algunos de los más interesados en saber qué visitar en Roma en un día pueden ser también los que llegan a la ciudad en crucero ya que suele ser el tiempo habitual, incluso medio día, que tienen para ver esta ciudad.
Con este recorrido por Roma de un día podrás conocer lo más importante de la ciudad aunque tendrás que ir rápido y no profundizar en ningún lugar. Siéntate y disfruta de nuestro recorrido por Roma de 24 horas.
Roma en un día
La llegada a Roma
Nuestro recorrido con lo mejor que visitar en Roma en un día puede comenzar en la Estación de Términi, punto de entrada a la ciudad si llegas en crucero, en tren desde cualquier otro lugar de Italia o desde el aeropuerto.
Lo primero es recorrer la Via Cavour en dirección al Coliseo encontrándonos a nuestro paso la Basílica de Santa María la Mayor en primer lugar o la Iglesia de San Pietro in Vincoli casi al final de la calle y donde podemos encontrar el famoso Moisés de Miguel Ángel.
El Coliseo y el Foro Romano
Por fin llegamos al Coliseo, el monumento más visitado y quizás el más famoso de Roma. Suele haber bastantes colas pero si puedes hacerlo no te pierdas la oportunidad de entrar. Retrocederás 2000 años en la historia en un lugar que te sorprenderá.
El siguiente destino es el Foro Romano, situado muy cerca y donde podrás conocer el principal punto del Imperio Romano. Lo mejor es que hagas alguna visita guiada ya que casi todo está en ruinas, lógicamente, y te puede ser muy difícil entender lo que estás viendo. A su lado está el Palatino pero te recomendamos dejarlo para otra ocasión pues dispones de poco tiempo.
En cualquier caso puedes ahorrar tiempo con esta visita guiada al Coliseo, Foro Romano y Palatino.
La Piazza de Venecia y la Fontana de Trevi
La Piazza de Venecia es nuestro siguiente destino. Pero antes no te olvides de asomarte al Foro de Trajano donde se encuentran el Mercado y la Columna de Trajano, dos de los grandes lugares que visitar en Roma.
En la Piazza de Venecia, que marca una frontera entre la Roma moderna y la Roma antigua, encontramos el Monumento a Víctor Manuel II, un colosal monumento muy controvertido por el contraste de su color blanco con el resto de edificios y palacios de la plaza.
Desde aquí ya podemos comenzar a visitar las espectaculares plazas y calles del centro de Roma comenzando por la Fontana di Trevi, otro de los lugares más importantes que visitar en Roma en un día y donde siempre encontrarás gente. Sencillamente impresionante. Una fuente que te dejará sin habla, máximo exponente del barroco.
La Plaza de España
Callejeando por las maravillosas calles de Roma, algunas de las más comerciales, podemos llegar a otra de esas plazas que hemos visto en miles de películas y fotos, como la Plaza de España, donde podemos admirar su famosa escalinata, la Fontana de la Barcaccia en su parte inferior y la Iglesia de Trinita dei Monti en su parte superior, formando un conjunto que no podrás olvidar.
De allí parte la Via Condotti, la calle comercial más exclusiva de Roma, que desemboca en la Vía del Corso, con comercios más al alcance de cualquier bolsillo. Recorriendo esta calle hacia el norte llegamos a la Piazza del Popolo, otra de las interesantes plazas que visitar en Roma en un día. En ella hay dos iglesias, dos fuentes y la Basílica de Santa María del Popolo.
La Piazza Navona y el Panteón de Agripa
Desde allí podemos volver hacia el sur por la Vía di Ripetta dejando a un lado el Mausoleo de Augusto o el Palacio Borghese hasta llegar a otra de las impresionantes plaza de Roma, la Piazza Navona.
En la Piazza Navona debemos detenernos en cada una de las 3 fuentes que hay en ella, todas espectaculares, de estilo barroco, y de una belleza extraordinaria. La Iglesia de Sant Agnese in Agone completa el conjunto de una plaza de la que no querrás irte.
Pero debes hacerlo, porque además de que te quedará poco tiempo, muy cerca está el Panteón de Agripa, un templo circular de casi 2000 años que es el edificio mejor conservado construido durante el Imperio Romano. Sin duda, maravilloso. Muy cerca, la Iglesia de Santa María Sopra Minerva.
La Iglesia del Gesú
El final de este recorrido de un día por Roma puede estar en la Iglesia del Gesú, la iglesia principal de la Compañía de Jesús, cuya austera fachada que sigue el estilo de los templos jesuitas contrasta con un impresionante interior que no te deberías perder.
Con esto habrás visitado lo mejor que visitar en Roma en un día, aunque te irás con la sensación de querer volver pues te habrás dejado muchos otros lugares en el tintero, como sus numerosas iglesias y basílicas, el Vaticano, más ruinas romanas o increíbles museos.
¿Tienes más días para visitar Roma?
Si tienes la suerte de poder disfrutar de Roma por más tiempo no te pierdas nuestros artículos por días:
Puedes encontrar más información sobre tu visitar a Roma en 24 horas en la página oficial de turismo de Roma.
- Qué ver en Jarandilla de la Vera, un viaje a través de su historia - 25 octubre, 2024
- Qué ver cerca de Toulouse. 7 ideas insuperables - 14 octubre, 2024
- Qué ver cerca de Olite. Lo mejor de sus alrededores - 7 octubre, 2024