Zaragoza es una de las principales ciudades de España, no tan turística como otras, pero sí con importantes lugares de interés que harán que disfrutes mucho de la ciudad si la visitas.
Si tienes un par de días, un fin de semana por ejemplo, te contamos lo mejor que ver en Zaragoza en dos días, sufientes para conocer lo más importante que conocer en esta ciudad.
No te pierdas nuestro recorrido por Zaragoza de dos días, la capital de Aragón. Para disfrutar mucho más de la ciudad de una manera muy fácil con un guía que te narre todo lo que necesitas saber te recomendamos que hagas este free tour por Zaragoza que te llevará por todos sus rincones.
Qué ver en Zaragoza en dos días
Una opción a valorar para visitar Zaragoza es el autobús turístico para subir y bajar las veces que quieras mientras te desplazas por la ciudad. Puedes comprar aquí el billete del autobús turístico.
Primer día en Zaragoza
La Plaza del Pilar y la Basílica, lo imprescindible que ver en Zaragoza en 2 días
El primero de nuestros dos días en Zaragoza puede comenzar en la Plaza de Nuestra Señora del Pilar, la principal plaza de Zaragoza y donde se encuentran los principales lugares que puedes visitar.
El principal de todos ellos es la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, símbolo de la ciudad y uno de los templos religiosos más bonitos de España en los que destacan sus altas torres y un espectacular interior barroco que te dejará con la boca abierta.
Además, puedes subir a una de sus torres y tener unas vistas geniales del Río Ebro. De su interior destacamos la Capilla de la Vírgen del Pilar.
En la misma Plaza del Pilar podemos visitar la Catedral de San Salvador o la Lonja de Mercaderes, además de disfrutar de un agradable ambiente e incluso acercanos al Río Ebro y admirar sus puentes.
El Palacio de la Aljafería
El recorrido puede continuar por lo que fue la antigua Caesar Augusta, ciudad romana precursora de la actual Zaragoza, donde podemos visitar el Teatro Romano, las Murallas Romanas o las Termas, en una zona donde también abundan las torres mudéjares que se alzan al cielo de Zaragoza, así como las principales calles comerciales de la ciudad.
De lo mejor que ver en Zaragoza en dos días es el Palacio de la Aljafería, un poco más alejado del lugar donde nos encontramos pero al que ir obligatoriamente pues es uno de los principales monumentos que visitar en Zaragoza.
Fue residencia de los reyes hudíes y es el mayor exponente de la arquitectura islámica de la época de las taifas de España. Es una palacio fortificado dividido en dos partes, la islámica y la mudéjar y hoy en día es sede de las Cortes de Aragón.
Puedes hacer esta visita guiada por el Palacio de la Alfajería para disfrutar de una manera muy especial de este increíble monumento.
La zona de la Expo 98
El día puede finalizar en la zona de la Expo 98 visitando el Acuario Fluvial, uno de los pocos del mundo dedicado a los ríos en vez de a los mares. Este, con especial atención al Río Ebro. Pero también puedes admirar la arquitectura del resto de edificios que albergó aquella exposición universal antes de acabar el día relajándote en el Parque Luis Buñuel.
Puedes conocer este recorrido más detallado en nuestro artículo sobre qué ver en Zaragoza en un día.
Qué ver en Zaragoza el segundo día
Los principales museos que visitar en Zaragoza
El día anterior habrás conocido lo principal de la ciudad, pero como tienes un día más puedes disfrutar de Zaragoza en dos días.
Este segundo día lo podemos comenzar en el Patio de la Infanta, un extraordinario rincón de Zaragoza poco conocido para la mayoría de turistas pero que tiene una belleza inigualable y que te sorprenderá. Se encuentra situado cerca del Casco Antiguo, lugar al que nos dirigiremos después.
El Museo Goya es nuestro siguiente destino. En él podemos visitar una buenísima exposición dedicada al pintor aragonés más ilustre situado además en un edificio que bien merece una visita.
No es el único museo que recomendamos visitar el segundo día, ya que Zaragoza es una ciudad muy rica culturalmente y en ella encontramos otros museos muy interesantes como el Museo Pablo Gargallo o el Museo de Ciencias Naturales, situado muy cerca del Patio de la Infanta.
Si no has tenido tiempo de hacerlo el primer día, no te pierdas los museos arqueológicos que versan sobre la pasado romano de la ciudad.
Los puentes de Zaragoza
El día puede finalizar realizando un paseo por el Río Ebro y admirando todos los puentes que cruzan este río, tan ligado a la historia de la ciudad. Unos más antiguos, como el Puente de Piedra y desde el que puedes hacer unas maravillosas fotos de la Basílica del PIlar, y otros más modernos como el Puente del Tercer Milenio o la Pasarela del Voluntariado.
Con este recorrido habrás podido conocer lo mejor que visitar en Zaragoza en dos días.
Puedes encontrar más información en la página oficial de turismo de Zaragoza.
- Qué ver cerca de Olite. Lo mejor de sus alrededores - 7 octubre, 2024
- Qué ver en Asuán en 1 o 2 días. El sur de Egipto - 25 septiembre, 2024
- Cómo evitar la masificación turística y frenar la muerte del turismo - 13 septiembre, 2024