Con su gran cantidad de museos y monumentos que ver en Sevilla, esta ciudad andaluza es una de las más visitadas de España y de las más conocidas. En este artículo dividimos los destinos por barrios para que te sea más fácil visitarlos.
Sus calles, sus gentes, su gastronomía y todos los monumentos que podemos encontrar al visitar Sevilla hacen que una estancia en esta ciudad sea toda una experiencia.
Cuando visites Sevilla por primera vez lo más probable es que quieras volver. Y no es para menos, porque Sevilla siempre tiene mucho que ofrecer y además sus monumentos tienen tal atractivo que querrás verlos una y otra vez.
Rutas por días por Sevilla
Para hacerte más fácil tu visita a Sevilla hemos diseñado una serie de itinerarios por la ciudad divididos por días para que escojas el que mejor te venga dependiendo del número de días que vayas a estar en la ciudad. Por supuesto, que podrás adaptarlos a tus necesidades.
Y si viajas con los más pequeños no te pierdas nuestro artículo con lo mejor que ver en Sevilla con niños. Si tienes más días para visitar Sevilla te recomendamos realizar alguna excursión cerca de Sevilla que seguro que te sorprenderá.
Otra opción es leer nuestro diario de viaje a Córdoba y Sevilla, donde te contamos uno de nuestros viajes a ambas ciudades.
Los principales barrios que visitar en Sevilla
El Barrio de Santa Cruz
Sin lugar a dudas, el Barrio de Santa Cruz es el principal barrio que ver en Sevilla. En él tienes los principales monumentos y puntos de interés y es un gran experiencia perderse por sus calles y disfrutar de cada uno de los rincones y sus plazas.
Enumerar todas las maravillas que puedes encontrar en el Barrio de Santa Cruz es imposible en pocas líneas pero para que os hagáis una idea en él encontramos la Catedral de Sevilla y su Giralda, los Reales Alcázares o el Archivo de Indias, los tres lugares Patrimonio de la Humanidad que visitar en Sevilla.
Pero en el Barrio de Santa Cruz también tienes otros lugares que visitar muy interesantes como pueden ser el Hospital de los Venerables, situado en la antigua judería de la ciudad.
Una opción muy interesante es hacer este free tour por el Barrio de Santa Cruz, que te llevará por todos sus rincones y con el que descubrirás historias que pocos conocen.
Barrio de El Arenal
La ciudad de Sevilla está muy ligada al Río Guadalquivir. Y junto a este río se levantan varios barrios con un gran encanto que debes visitar. Uno de ellos es El Arenal, el más cercano al de Santa Cruz y donde siempre encontrarás un gran ambiente y mucha animación.
El principal monumento que puedes visitar en el Barrio del Arenal es la famosísima Torre del Oro, que alberga un museo naval, aunque también es muy destacable la Plaza de Toros de la Maestranza.
A lo largo de toda la orilla del río, desde donde parten los principales cruceros por el Guadalquivir, también encontrarás otros alicientes como el Teatro de la Maestranza, la Torre de la Plata o el Mercado del Arenal.
No muy lejos encontramos el Museo de Bellas Artes, el principal museo que visitar en Sevilla.
Los barrios de Alfalfa y Encarnación
Estos dos barrios del Casco Antiguo de Sevilla los vamos a visitar juntos porque están muy ligados y tienen mucho en común. Sin duda, de lo mejor que ver en Sevilla.
Por un lado, el Barrio de la Alfalfa está formado por un entramado de callejuelas y plazas con mucho encanto, algunas de ellas muy comerciales como la Calle Sierpes o la Calle Tetuán y todas las que se sitúan a su alrededor. Entre las plazas que debemos destacar se encuentra la Plaza de la Alfalfa, que da nombre al barrio, y la Plaza Nueva, una de las más grandes de la ciudad y donde se encuentra el Ayuntamiento.
Al norte encontramos el Barrio de Encarnación, cuyo principal punto de interés es el Metropol-Parasol, también conocido como las Setas de la Encarnación. En este barrio también se encuentra el Palacio de las Dueñas.
Muy cerca de aquí se encuentran todos lugares de interés de Sevilla como la Casa de Pilatos o la Alameda de Hércules.
El Parque de María Luisa y sus alrededores. Lo mejor que ver en Sevilla
El Parque de María Luisa es sin duda uno de esos lugares cuya visita es imprescindible en Sevilla. Es uno de los pulmones de la ciudad y un lugar al que acercarse cuando las temperaturas suben en verano para refrescarse.
En el interior del mismo encontramos la espectacular Plaza de España, una de las más bonitas de nuestro país. Tampoco hay que perderse dentro del parque la zona de la Plaza de América.
La mejor forma de concer este lugar es haciendo esta visita guiada por la Plaza de España y el Parque de María Luisa en la que te contarán toda su historia de una manera muy especial.
Fuera del parque, en sus alrededores, tenemos también importantes puntos de interés como pueden ser la Fábrica de Tabacos, el Palacio de San Telmo o el Teatro Lope de Vega, además del Prado de San Sebastián, un espacio abierto muy bonito de Sevilla.
También debemos destacar el animado Muelle de las Delicias, junto al río, donde además se encuentra el Acuario de Sevilla.
El Barrio de La Macarena
Si bien todos los barrios anteriores se encuentran en el distrito Casco Antiguo de Sevilla, La Macarena es otro distrito diferente al que debes acercarte porque tiene también muchos alicientes.
El Barrio de la Macarena toma su nombre de la Basílica de La Macarena, uno de los símbolos de la Semana Santa de Sevilla y que se encuentra en lo que fue el barrio árabe de la ciudad. La Puerta de la Macarena es una de las entradas al mismo.
Otros de los edificios interesantes que puedes encontrar en el barrio es el Hospital de las Cinco Llagas, sede del Parlamento de Andalucía o la Torre de los Perdigones, además de numerosas iglesias y por supuesto, la Calle Feria, famosa por su vida y ambiente.
Para conocer en profundidad este barrio te recomendamos esta visita guiada por el Barrio de la Macarena y el Palacio de las Dueñas.
Barrio de Triana
Hasta ahora solo hemos hablado de uno de los márgenes del Río Guadalquivir. Pero merece la pena cruzar alguno de sus puentes, como el Puente de Triana y llegar al barrio del mismo nombre, uno de los más auténticos de Sevilla.
El Barrio de Triana es el más clásico de los barrios de Sevilla y en él encontrarás interesantes puntos de interés como la Plaza del Altozano, el Mercado de Triana o la Calle Pureza, donde se encuentra la iglesia más antigua de la ciudad, la Iglesia de Santa Ana.
Otra opción del Barrio de Triana es disfrutar de sus restaurantes y sus famosas tapas, que encontrarás sobre todo en la Calle Betis, situada junto al río y desde donde se tienen las mejores vistas del centro de la ciudad.
Una buena forma de conocer el barrio es realizar este Tour de los Misterios y Leyendas de Triana. Es una visita muy curiosa con historias que te sorprenderán.
La Isla de La Cartuja
Seguimos en la misma orilla del Río Guadalquivir y nos trasladamos hasta la Isla de La Cartuja, una de las zonas más modernas de Sevilla, totalmente remodelada para la Exposición Universal de 1992.
En la Isla de la Cartuja, a la que se llega a través de los puentes más modernos de la ciudad, podemos visitar importantes puntos de interés, fruto del legado que dejó la Expo, como Isla Mágica o el Pabellón de la Navegación, así como diferentes pabellones que hoy en día tienen usos administrativos, científicos o universitarios. También cabe destacar el Parque del Alamillo, uno de los parques de Sevilla.
Posterior a esa época es el CaixaForum o la Torre Sevilla, el edificio más alto de la ciudad. Y por supuesto, el Monasterio de La Cartuja, del siglo XIV y que hoy en día es sede del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.
Puedes encontrar más información sobre qué ver en Sevilla en su página oficial de turismo.
Otros lugares que visitar cerca de Sevilla en Andalucía Occidental
Cerca de Sevilla también tienes otros lugares increíbles que puedes visitar. Andalucía es una región muy grande y que dispone de atractivos que no puedes perder.
Provincia de Cádiz
Provincia de Córdoba
- Qué ver en Jarandilla de la Vera, un viaje a través de su historia - 25 octubre, 2024
- Qué ver cerca de Toulouse. 7 ideas insuperables - 14 octubre, 2024
- Qué ver cerca de Olite. Lo mejor de sus alrededores - 7 octubre, 2024