Santander es una de las ciudades más bonitas del norte de España por lo que tener 2 días para visitarla es lo ideal para poder conocerla en profundidad. Existe mucho que ver en Santander en dos días y aquí os ofrecemos un recorrido para visitarla.
Pasear por Santander es una de las mejores cosas que hacer en Cantabria, tanto por su casco antiguo como por su zona marítima y sus hermosas playas. No dejes de visitar tampoco la Península de la Magdalena.
Aquí tienes un recorrido con lo mejor que visitar en Santander en dos días. Si quieres descubrir la ciudad de una manera muy amena te recomendamos que realices este Free Tour por Santander en el que descubrirás muchos de sus secretos.
Qué ver en Santander en 2 días
Primer día en Santander
El centro de Santander
El recorrido del primero de nuestros dos días en Santander puede comenzar en la Plaza del Ayuntamiento, una plaza triangular muy concurrida donde se encuentra el consistorio de la ciudad. Detrás del mismo está el Mercado de la Esperanza.
A muy pocos metros se encuentra el primer gran monumento que ver en Santander en dos días, la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, que en realidad son dos templos superpuestos. La cripta, en la parte inferior y de estilo románico, data del año 1200 mientras que la parte superior fue construída entre los siglos XIII y XV. La Catedral de Santander tuvo que ser reconstruida tras un incendio en el siglo XX.
Caminado llegaremos a los Jardines de Pereda, unos de los más interesantes que visitar en Santander. Alrededor de ellos se encuentran algunos de los mejores edificios de la ciudad, como el Banco Santander o el Centro Botín, un referente cultural de la capital cántabra. Compra con antelación tu entrada al Centro Botín para saltarte las colas.
Ahora es momento de adentrarnos en la parte más antigua de Santander y visitar la Plaza del Pombo, donde se encuentran los edificios del Real Club de Regatas o la Iglesia de Santa Lucía, o la Plaza Porticada, donde se encuentra el Edificio Banesto.
La Plaza Porticada es la principal plaza de esta zona, reconstruida en 1941 en estilo clásico herreriano tras el grave incendio que afectó a gran parte de la ciudad.
La Península de la Magdalena
Desde allí podemos ir dando un largo paseo, pero muy agradable, hasta la Península de la Magdalena, otro de los principales lugares que visitar en Santander en dos días. Por el camino no te pierdas el famoso Monumento a los Raqueros que hay junto al mar o el Museo Marítimo del Cantábrico.
En la Península de la Magdalena tenemos diferentes puntos de interés como el Palacio Real, que data de 1912 y que fue residencia de Alfonso XIII hasta 1930. Actualmente es la sede de la Universidad Menéndez Pelayo. También podemos admirar el Monumento a Félix Rodríguez de la Fuente. Y las caballerizas reales, que hoy es una residencia de estudiantes.
Para conocerla de una manera muy especial puedes hacer esta visita guiada por la Península de la Magdalena, probablemente de lo mejor que hacer en Santander en 2 días.
Tras estas visitas podemos dar por concluido nuestro primer de lo imprescindible que ver en Santander en dos días.
Qué visitar en Santander el segundo día
El segundo de nuestros días en Santander lo podemos comenzar nuevamente en la Plaza del Ayuntamiento, pero para comenzar a visitar otros lugares diferentes a los ya conocidos el día anterior.
El primer destino del día es el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander, el MAS, principal museo de arte de Cantabria y donde se puede admirar una gran colección de arte italiano, flamenco y español que abarca diferentes épocas desde el siglo XV hasta el siglo XX. Su principal obra es el Retrato de Fernando VII, de Francisco de Goya.
A su lado se encuentra la Casa-Museo de Menéndez Pelayo y su Biblioteca personal, con una de las más impresionantes colecciones bibliográficas de España y un edificio espectacular de 1876.
Desde allí podemos caminar en dirección al funicular, que nos llevaría hasta el Mirador Río de la Pila, desde el que se tienen unas impresionantes vistas de la ciudad y del Mar Cantábrico. De lo mejor que ver en Santander en dos días.
La Playa del Sardinero
El siguiente destino será el Gran Casino Sardinero, uno de los símbolos de la ciudad, que data de 1916 y del que debemos destacar su balconada, sus torres y sus cúpulas. Para llegar hasta él podemos ir caminando en un largo paseo de más de media hora por la Calle del Sol y el Paseo Menéndez Pelayo admirando sus palacetes y casas señoriales.
Ahora toca admirar las Playas de El Sardinero y los Jardines del Piquio, que separan las dos hermosas playas. Al final se encuentra el Parque de Mataleñas, donde podemos visitar la peculiar y coqueta Playa de los Molinucos y el Mirador del Cabo Menor, desde donde se tienen unas hermosas vistas del Mar Cantábrico.
Así finalizarían nuestros dos días en los que has podido conocer lo mejor que ver en Santander en dos días. Si tienes más días te recomendamos leer nuestro artículo con lo mejor que ver en Santander en 3 días.
Puedes encontrar más información sobre qué ver en Santander en su página oficial de turismo.
- Aragón y los Templarios. Recorriendo sus Castillos más Enigmáticos - 12 diciembre, 2024
- Qué ver en Jarandilla de la Vera, un viaje a través de su historia - 25 octubre, 2024
- Qué ver cerca de Toulouse. 7 ideas insuperables - 14 octubre, 2024