Saltar al contenido

Qué ver en Cantabria en 5 días. Una ruta con lo imprescindible

Si has llegado hasta aquí porque estás preparando un viaje de 5 días a Cantabria, estás de enhorabuena, ya que aquí te ofrecemos un viaje de cinco días por esta estupenda región del norte de España.

Visitar Cantabria en 5 días seguramente te sepa a poco, porque tienes muchísimos lugares de interés que conocer en los cuatro puntos cardinales cántabros, pero puedes hacerte una idea de lo más importante que conocer.

Para disfrutar de este viaje de 5 días en Cantabria recomendamos que el alojamiento lo reserves en el centro de la comunidad para tener cerca todos los lugares que te vamos a proponer. Santander o Santillana del Mar son dos lugares perfectos para ello.

Qué ver en Cantabria en cinco días

Qué visitar el primer día en Cantabria

Santander, el comienzo de la ruta de 5 días por Cantabria

El primero de los cinco días que vamos a tener para recorrer Cantabria lo vamos a dedicar a su capital, a Santander, donde hay mucho que visitar. Si te alojas aquí puedes aprovechar el final de cada día para conocer algo más de la ciudad.

Una opción para no perderte nada es hacer este free tour por Santander en el que te recorrerás los principales lugares de interés de la ciudad y la conocerás de una manera muy espcial.

En Santander podemos distinguir dos zonas muy diferentes, la del centro histórico y la de las playas.

En el centro histórico, donde podemos comenzar la visita, tenemos la Plaza del Ayuntamiento y la Catedral de Santander, que son realmente dos templos superpuestos.

Muy erca están los Jardines de Pereda, de los más bonitos de Santander, junto a los cuáles encontramos varios edificios y plazas muy interesantes como la Plaza del Pombo o la Plaza Porticada. En estas calles recomendamos perderse y disfrutar.

Visitada esta zona podemos dirigirnos hasta la Península de la Magdalena, donde podemos visitar el impresionante Palacio Real, actual sede de la Universidad Menéndez Pelayo.

Allí comienza también la zona de playas, entre las que destacamos la más famosa, la Playa del Sardinero.

El Casino y el Parque del Piquio serían nuestros últimos destinos de este recorrido por Santander, aunque hay muchos otros lugares muy interesantes que visitar.

que ver en cantabria en 4 dias - Santander - Banco Santander

Santillana del Mar

Tras la visita a Santander podemos ir hasta otro de los lugares imprescindibles que visitar en Cantabria en 5 días, Santillana del Mar, no muy lejos de la capital. Es una de las villas cántabras más impresionantes y que te sorprenderá.

En ella hay que recorrer el casco histórico donde podremos disfrutar de la Plaza Mayor, sus calles empedradas y la Colegiata de Santa Juliana, que representa el monumento más destacado y famoso de Santillana del Mar. La visita se completa con los preciosos palacios que hay a lo largo de la villa.

El Museo de Altamira es otra visita imprescindible de Cantabria. Lo más probable es que este día tan completo no tengas más tiempo y no puedas visitarlo.

Pero apúntatelo para cualquiera de los otros días para tener un hueco y visitarlo. Si te alojas en Santillana del Mar podrás hacerlo a primera hora de la mañana.

Para no perderte nada de esta bonita villa lo mejor es que hagas el Free Tour por Santillana del Mar, que no te dejará indiferente.

Muy cerca se encuentra una ciudad muy interesante como Torrelavega donde podemos disfrutar de varias iglesias, palacios y casonas.

Cantabria - Santillana del Mar

Qué ver en Cantabria el segundo día

Comillas, preciosa villa marinera que ver en Cantabria en cinco días

El segundo de los días que tenemos en Cantabria lo vamos a dedicar a conocer las villas occidentales de la región. Deberás organizarte bien para que te de tiempo a visitarlas todas. Si lo haces te aseguramos que lo harás.

Primero nos dirigiremos hasta Comillas, la más bonita de estas villas y donde hay más lugares de interés.

En Comillas podemos visitar inicialmente la Plaza de la Constitución y sus alrededores antes de dirigirnos hasta los monumentos modernistas de la villa, los más conocidos.

Entre ellos destacan el Palacio de Sobrellano, la Capilla Panteón de los Sobrellano y por supuesto, el Capricho de Gaudí, el lugar más interesante y de obligadaba visita.

Entre los monumentos modernistas también hay que destacar la Universidad Pontificia. Y si no quieres complicarte lo mejor es que hagas este Free Tour por Comillas, para descubrir sus rincones más especiales y para aprender mucho sobre la historia de la villa.

Conocer Cantabria en 4 dias

San Vicente de la Barquera y Suances

Tras la visita a Comillas nos dirigeremos a San Vicente de la Barquera, otro de los lugares imprescindibles que ver en Cantabria en 5 días.

Para ello, atravesaremos el Parque Natural de Oyambre, con unas paisajes espectaculares que te sorprenderán.

En San Vicente de la Barquera podemos disfrutar de edificios y monumentos muy interesantes como pueden ser el Castillo de Rey, el célebre Puente de la Maza o la Iglesia de Santa María de los Ángeles.

Si no quieres perder el tiempo organizando tu paseo lo mejor es que hagas esta visita guiada por San Vicente de la Barquera, una gran opción para conocerla.

Tras ella volveremos sobre nuestros pasos e iremos hasta Suances. La hemos dejado para el final por si no te da tiempo a visitar las dos anteriores, ya que las consideramos más interesantes y es cierto que este segundo día es muy completo.

En Suances puedes disfrutar de sus playas y de los mejores atardeceres que puedes tener en Cantabria.

Cantabria en 4 dias - San Vicente de la Barquera

Qué hacer el tercer día en Cantabria

Castro Urdiales

Todavía nos queda mucho que visitar en Cantabria en cinco días y este día nos vamos a ir hasta el extremo opuesto de la región y conocer las villas orientales.

La primera de ellas, y quizás la más bonita, es la más alejada de Santander. Nos referimos a Castro Urdiales. Y si llegas a Cantabria desde Bilbao también puedes visitarla en el trayecto y ganar tiempo.

Castro Urdiales tiene un encanto muy especial gracias al conjunto formado por el Puente Viejo, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y el Castillo de Santa Ana.

También te recomendamos recorrer su casco antiguo y su puerto disfrutando de una de las villas más importantes que visitar en Cantabria en 5 días. Y para descubrirla de una manera muy especial te recomendamos esta visita guiada a Castro Urdiales.

5 días en Cantabria

Laredo, Santoña y Noja

Los siguientes destinos son Laredo y Santoña, situadas una junto a la otra y muy diferentes. En ellas también tendrás muchos lugares que visitar aunque si no te da tiempo tampoco te vuelvas loco ya que, si bien son bonitas, tampoco son impresicndibles.

Visitadas las 3 villas orientales puedes dedicar el tiempo a visitar alguna de las playas más bonitas de Cantabria. Entre ellas destacamos dos. Pero antes también puedes aprovechar para hacer un paseo en barco hasta el Faro del Caballo, de esas que nunca olvidarás.

Una de ellas es la Playa de Langre, posiblemente la más bonita de Cantabria y que te gustará incluso si no te gustan las playas.

Tampoco te pierdas, la cercana Playa de Somo, situada frente a la ciudad de Santander por lo que puedes disfrutar de unas bonitas vistas de la ciudad y la Península de la Magdalena así como de un precioso atardecer que no podrás olvidar.

Si te ha sobrado tiempo, también en esta zona se encuentran Ajo, Noja e Isla.

Que ver en Cantabria en 5 días - Playa de Langre

Qué ver el cuarto día en Cantabria

De camino de Fuente De

Llegamos al cuarto día en Cantabria y por fin vamos a adentrarnos en el interior de la región y visitar sus montañas.

Este día vamos a visitar la Comarca del Liébana y los Picos de Europa. Para llegar hasta allí cogeremos desde Unquera una carretera que te dejará sin habla gracias a la belleza del Desfiladero de la Hermida, unas vistas geniales.

Antes de llegar haz una pequeña parada para admirar la Iglesia de Santa María de Lebeña, una de las bonitas iglesias prerrománicas que se encuentran en el norte de España.

Fuente De será nuestro destino final de la ruta donde es obligado coger el teleférico y salvar los 753 metros de desnivel que hay entre el Parador y el Mirador de El Cable. Puedes hacer alguna pequeña ruta por esta zona de los Picos de Europa o simplemente disfrutar del trayecto y de las vistas que hay desde el mirador.

Visitar Cantabria en cinco días - Fuente De

Más Liébana. Potes

Cantabria - PotesEmprenderemos camino de regreso. Pero todavía no hemos terminado la visita a los lugares de este cuarto día. Primero pararemos en el pintoresco pueblo de Mogrovejo, uno de los más bonitos de la Comarca de Liébana, y posteriormente en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, uno de los grandes centros cristianos de peregrinación.

Pero todavía nos falta la gran joya de la comarca, de lo mejor que visitar en Cantabria en 5 días. Hablamos de Potes, que habremos dejado antes a un lado para visitarla al final.

En Potes podemos admirar la Torre del Infantado y las calles empedradas de su casco antiguo cuya belleza se complementa con sus puentes y sus casonas.

Para conocer esta villa lo mejor es hacer la visita guiada de Potes que te recomendamos aquí por la calidad de las explicaciones que te darán y por su contenido. Así finaliza el cuarto día en Cantabria. Pero todavía queda otro día para disfrutar.

Quinto día en Cantabria

Opción 1. Cabárceno

Llegamos al último día en Cantabria y lo vamos a dedicar a dos planes muy diferentes pero que te encantarán. Eso sí, si no has tenido tiempo los días anteriores visita primero el Museo de Altamira, porque no puedes estar 5 días en Cantabria sin visitar este lugar imprescindible.

El primero de esos dos lugares de los que te hablamos es el Parque de Cabárceno, un recinto en el que podemos disfrutar de animales en semilibertad, un zoológico diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.

Situado en una antigua mina de hierro, el Parque de Cabárceno puedes visitarlo a pie, en bicicleta o en coche parando en cada mirador del recorrido para admirar los animales que se presentan a tus ojos.

Por supuesto, lo que te recomendamos es comprar la entrada al Parque de Cabárceno con antelación para evitar colas y no perder tiempo.

Que ver en Cantabria en cinco días - Parque Cabárceno

Opción 2. Bárcena Mayor

El segundo plan que te recomendamos es adentrarte en el interior de la Cantabria más desconocida y llegar hasta uno de los pueblos más bonitos de España, Bárcena Mayor, un lugar que te transportará a otra época y que te sorprenderá.

En Bárcena Mayor parece que el tiempo se detuvo algún día. Y así podemos encontrar este pueblo pintoresco con una arquitectura muy típica y con un encanto especial solo roto por la cantidad de visitantes que recibe.

Además, el pueblo se encuentra en el Parque Natural de Saja-Besaya, donde puedes hacer todo tipo de actividades.

Así terminan nuestros 5 días por Cantabria. No nos ha dado tiempo a ver todo lo que nos ofrece esta región, pero sí hemos conocido lo fundamental. Si tienes más días no dejes de visitar nuestro artículos con la ruta por los destinos que ver en Cantabria en 7 días.

5 días en Cantabria - Barcena Mayor

Puedes encontrar más información en la página oficial de turismo de Cantabria.

Lugares que visitar
Síguenos!