Sin lugar a dudas, Bilbao es una de esas ciudades que tienes que visitar y disfrutar. Además de todo lo que tienes que ver en Bilbao, es una ciudad con una gran oferta cultura, una gran arquitectura y una gastronomía envidiable.
En pocas décadas la transformación que ha vivido Bilbao para convertirse en la ciudad moderna que es hoy es lo que la hace tan especial y por lo que deberías visitarla.
Para que no te pierdas nada de lo que hay que visitar en Bilbao aquí te vamos a contar cuáles son los principales barrios de la ciudad que debes recorrer.
Rutas por Bilbao por días
Para hacerte más fácil tu visita a esta ciudad, dependiendo de los días que tengas para visitar Bilbao, te ofrecemos una serie de recorridos según la duración de tu viaje, desde un solo día para poder conocer lo más importante hasta 3 días para lo veas todo con tranquilidad.
Y si viajas con los más pequeños de la casa no te pierdas nuestro artículo con lo mejor que ver en Bilbao con niños.
Los principales barrios que visitar en Bilbao
El Casco Viejo, lo mejor que ver en Bilbao
El Casco Viejo es el corazón de la ciudad de Bilbao, uno de los rincones con más encanto de Vizcaya y donde encontrarás numerosos puntos de interés que no te puedes perder.
Su principal monumento es la Catedral de Bilbao, aunque no es el único templo religioso que podemos disfrutar en esta zona ya que también hay que destacar la Iglesia de San Antón o la Basílica de Begoña, que no está en el Casco Viejo propiamente dicho pero sí justo en una de sus entradas.
Pero lo más importante del Casco Viejo es pasear por sus callejuelas, en concreto por las llamadas Siete Calles, y por las plazas que te irás encontrando entre las que destacan la Plaza de Miguel de Unamuno o la Plaza Nueva.
Otros de los puntos de interés que puedes visitar junto al Casco Viejo son el Teatro Arriaga o el Mercado de la Ribera.
El Ensanche de Bilbao
Al otro lado de la Ría del Nervión, cruzando el Puente del Arenal, llegamos al Ensanche de Bilbao, formado por los barrios de Abando e Indautxu. Se trata de un gran proyecto urbanístico que comenzó a principios del siglo XIX.
La calle principal del Ensanche de Bilbao es la Gran Vía, la gran arteria comercial de Bilbao con importantes tiendas, bancos y edificios monumentales, como el Palacio Foral, que te lleva hasta el espectacular Estadio de San Mamés.
Entre las plazas que debes conocer está la Plaza de Moyúa o la Plaza Indautxu, así como sus largas alamedas por las que pasear disfrutando del ambiente de esta zona de Bilbao.
Ribera del Nervión
Al principio del artículo hablábamos de la transformación que ha sufrido Bilbao en los últimos años. Y como ejemplo de esa transformación tenemos la Ribera del Nervión, la gran artería fluvial de la ciudad que pasó de ser una de las zonas más degradadas de Bilbao por su actividad industrial y la suciedad a una de las principales zonas turísticas y más valoradas de la ciudad.
Desde el Ayuntamiento, junto al Casco Viejo, hasta el Puente de Vizcaya, que es además Patrimonio de la Humanidad, tienes un paseo a lo largo de la ría en la que irás descubriendo maravillas como sus puentes o uno de los museos más visitados de España, el Museo Guggenheim, una grandísima obra arquitectónica símbolo de la ciudad.
Puedes encontrar más información sobre qué visitar en Bilbao en la página oficial de turismo de Bilbao.
- Cómo evitar la masificación turística y evitar la muerte del turismo - 13 septiembre, 2024
- Diario de Viaje. 7 días entre los Arribes del Duero y Oporto - 20 agosto, 2024
- Qué hacer en Galicia si llueve. Planes con lluvia - 28 mayo, 2024