Si solo tienes 1 día en Londres porque estés de paso en la ciudad o haciendo una escala en su aeropuerto debes saber que es muy poco tiempo para conocer una ciudad tan grande pero con este paseo rápido te vamos a llevar a los principales lugares de Londres en un día.
Con esta ruta de 1 día por Londres podrás conocer lo más importante de una ciudad multicultural y abierta a todo el mundo repleta de museos, monumentos, mercadillos, parques, tiendas y actividades culturales por lo que es muy importante elegir bien lo que quieres ver.
Aquí te contamos lo mejor que visitar en Londres en un día. Una buena opción si no quieres perder tiempo es hacer este free tour por Londres en el que te enseñarán lo imprescindible. Otra opción para conocer Londres en poco tiempo es utilizar el bus turístico.
Londres en 1 día
Picadilly Circus y el Soho
Nuestro recorrido por Londres de 1 día va a comenzar en Picadilly Circus, una de las principales plazas de la ciudad y de las más animadas. Es famosa por sus luminosos con anuncios y también por la Estatua de Eros. Es además una zona repleta de tiendas y donde seguro que cada rincón te sorprenderá.
Muy cerca se encuentra Leicester Square, otra animada plaza en una zona repleta de teatros y al norte, el Soho, uno de los principales barrios que visitar en Londres en 1 día, al que te recomendamos ir y perderte por sus calles, como por ejemplo Carnaby Street así como las calles comerciales que lo rodean como Oxford Street o Regent Street.
Caminando por Regent Street llegamos nuevamente a Picadilly y desde allí iremos hasta otra de las plazas más famosas de Londres, Trafalgar Square.
Trafalgar Square
Hay que decir que Trafalgar Square es probablemente el centro neurálgico de Londres, siempre muy animada y dominada por la imponente Estatua de Nelson, con dos fuentes a sus lados y un edificio espectacular vigilando la plaza desde el norte que alberga la National Gallery.
Teniendo tan poco tiempo no recomendamos entrar en el museo pero si decides hacerlo no te arrepentirás ya que es uno de los mejores museos del mundo pero al menos podrás admirar la arquitectura de su edificio y el conjunto que forma con Trafalgar Square.
Venciendo la tentación de caminar hacia el Big Ben, que ya podremos divisar desde la propia Trafalgar Square, cruzaremos por el Admiralty Arch para caminar por The Mall, otra de las grandes calles londinenses que te lleva hasta otro de los grandes puntos de interés de Londres en 1 día.
St James´s Park y Buckingham Palace
A la izquierda está St. James’s Park, uno de los grandes parques de la ciudad y por el que recomendamos perdernos y disfrutar. Es posiblemente el parque más bonito de Londres y el más antiguo de los parques reales de la ciudad. Recomendamos pasear junto a su lago y disfrutar de la vegetación y los animales para descansar antes de seguir nuestro largo paseo por Londres.
Saldremos del parque y estaremos ante uno de los monumentos que seguro que estás deseando visitar en Londres. Hablamos del Palacio de Buckingham, la residencia oficial de la familia real británica. Imprescindible quedarse a ver el Cambio de Guardia.
Desde allí podríamos ir a Green Park, pero teniendo tan poco tiempo, lo mejor es volver por Birdcage Walk, un paseo arbolado que te lleva hasta Parliament Street, una calle espectacular con edificios imponentes donde se encuentra por ejemplo Downing Street, la residencia de los primeros ministros del Reino Unido.
La Abadía de Westminster, el Big Ben y el Parlamento de Londres
Nuestro siguiente destino es Westminster Abbey, la famosa abadía que es uno de los principales lugares que visitar en Londres en un día. En ella se han celebrado coronaciones y bodas históricas y es una auténtica maravilla. Aquí sí que recomendamos entrar y admirarla por dentro prestando atención al Trono de San Eduardo o las tumbas de William Shakespeare o Isaac Newton.
Puedes comprar aquí tu entrada para la Abadía de Westminster.
Y muy cerca por fin llegamos a uno de los monumentos más famosos de Londres, el Big Ben, la famosa torre con el reloj que se encuentra junto al Parlamento, otra grandiosa maravilla de la capital británica. También es posible visitar su interior, algo que te sorprenderá.
Por fin hemos llegado al Río Támesis, otro de los símbolos de Londres y nos disponemos a cruzar uno de los puentes que lo atraviesan, en este caso Westminster Bridge, que te lleva hasta la otra orilla desde la que se tienen unas vistas geniales del Parlamento de Londres y del Big Ben. Totalmente recomendable.
El London Eye
Al otro lado se encuentra otra de las grandes atracciones de la ciudad, el London Eye, la noria gigante que da una vuelta en media hora para que puedas disfrutar de sus vistas de una manera tranquila y sin prisas. Desde ella tiene una genial visión de toda la ciudad, sobre todo de los más cercanos junto al río pero también de otros puntos de interés más lejanos.
Debido al poco tiempo que tienes lo mejor es no perder tiempo haciendo cola y comprar la entrada para el London Eye previamente.
Tras bajar del London Eye lo mejor que podemos hacer es caminar junto a la orilla del Río Támesis en un largo paseo en el que podremos admirar los bonitos edificios de la otra orilla, como Sommerset House o la increíble Catedral de San Pablo
Y a esta hermosa catedral llegaremos tras cruzar otro de los famosos puentes de Londres, Millenium Bridge, el único puente del centro de Londres construido en el siglo XX.
La Catedral de San Pablo y la City
La Catedral de San Pablo es también un monumento que no debes dejar de visitar. Es conocida por su inmensa cúpula y su bonita fachada barroca que debes admirar. Es además la puerta de entrada a la famosa City de Londres, el barrio financiero, que si visitas en día laborable te sorprenderá con la vorágine de personas que circulan por el mismo.
En la City de Londres hay muchos atractivos pero lo que recomendamos fundamentalmente visitar es el Leadenhall Market, un bonito mercadillo victoriano, la Royal Exchange, que es la antigua Bolsa, el Bank of England o el Sky Garden, uno de los rascacielos de la zona que más interés suscita entre los visitantes en los últimos años gracias a su mirador desde el que se tienen unas magníficas vistas.
La Torre de Londres y Tower Bridge
Para finalizar nuestro recorrido de un día por Londres llegaremos hasta dos de sus grandes monumentos más icónicos de la ciudad.
Por un lado, la Torre de Londres, la famosa fortaleza donde se encuentran las Joyas de la Corona y que encierra en su interior interesantes leyendas. Si todavía tienes tiempo su visita es sin duda imprescindible recorriendo todos sus rincones, descubriendo todas sus historias y sorprendiéndote con los cuervos que la habitan y su leyenda.
Y por otro lado, el Tower Bridge, el puente más famoso de Londres, sin duda el más bonito de todos los puentes de la ciudad. Lo querrás fotografiar desde todos los ángulos y te vendrán a la memoria todas las películas que has visto y en las que aparece este puente. Y qué mejor manera para finalizar el recorrido de un día por Londres cruzándolo.7
Puedes encontrar más información en la página oficial de turismo de Londres.
- Qué ver cerca de Olite. Lo mejor de sus alrededores - 7 octubre, 2024
- Qué ver en Asuán en 1 o 2 días. El sur de Egipto - 25 septiembre, 2024
- Cómo evitar la masificación turística y frenar la muerte del turismo - 13 septiembre, 2024