Saltar al contenido

Roma y Vaticano

Roma, la Ciudad Eterna, es un destino que te transporta a través de más de dos mil años de historia mientras paseas por sus calles. Fundada, según la leyenda, en el 753 a.C., la capital de Italia ha sido el corazón del Imperio Romano, un epicentro del cristianismo y un referente cultural a lo largo de los siglos.

Roma no es solo el legado de la antigua civilización, también es la sede del catolicismo. La Ciudad del Vaticano, el estado más pequeño del mundo, alberga la Basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina, decorada por Miguel Ángel. Este lugar sagrado, centro de la Iglesia Católica, es también un tesoro de arte renacentista y un recordatorio del poder espiritual que ha tenido a lo largo de los siglos.

Más allá de los monumentos, Roma es una ciudad viva, con barrios llenos de carácter como Trastevere, donde las calles estrechas y empedradas te conducen a encantadoras plazas y rincones llenos de historia.

Conocer Roma es como hojear un libro de historia: cada monumento, plaza y calle cuenta una historia que ha dado forma no solo a Italia, sino a todo el mundo occidental.

Artículos de nuestra guía de Roma y el Vaticano